El procurador general de República Dominicana pidió a la Santa Sede que imponga un castigo ejemplar contra el arzobispo polaco Jozef Wesolowski, quien fuera nuncio del país caribeño y se encuentra bajo arresto domiciliario en el Vaticano, acusado de pedofilia.
Francisco Domínguez Brito se entrevistó con los representantes de la justicia del Vaticano ayer, a quienes dijo “confiar en que este caso creará un precedente justo, acorde a lo que espera toda la sociedad dominicana y sobre todo, la comunidad internacional”.
El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, calificó el encuentro de “útil para las dos partes, dada la complejidad de la investigación y la eventualidad de una rogatoria internacional del Vaticano para adquirir ulteriores elementos”.
Señaló, por otra parte, que “habiéndose concluido los términos del arresto preventivo y en consideración de sus condiciones de salud, monseñor Wesolowski ha sido autorizado a una cierta libertad de movimiento”.
Precisó que se mantiene la obligación de permanecer dentro del Vaticano y con limitaciones en comunicaciones con el exterior. Informó que continuando las investigaciones se hizo un primer interrogatorio del imputado.
Comentarios