22/11/2024
Nacionales

Presunto asaltante cae a tiros a manos de un teniente

Uno de cuatro presuntos delincuentes cayó a tiros anoche a manos de un segundo teniente policial que presuntamente frustró un asalto de que era víctima una mujer cuando esperaba un vehículo del transporte público en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, del sector Gazcue.

Issac Mieses Polanco (El Veje), de 23 años, quien murió a consecuencia de heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el segundo teniente Edward Elso Beriguete Piña, quien repelió una agresión a tiros, en la dirección antes indicaba, al acudir en auxilio de la víctima.

De acuerdo a un informe dado a conocer por la Policía Nacional, Mieses Polanco (El Veje), en compañía de otros tres presuntos delincuentes, quienes abordaban dos motocicletas, encañonaron a la señora Lucila Vargas Hernández y le exigieron entregar las prendas que tenía puestas.

En esas circunstancias, siempre conforme al reporte preliminar, el oficial Beriguete Piña intervino para asistir a la dama que gritaba pidiendo auxilio.

En ese instante, “El Veje”, hoy occiso, realizó varios disparos a la señora Vargas Hernández y al segundo teniente Beriguete Piña, quien estaba a unos metros de la dama.

Ante esa agresión, el referido oficial haló su arma de reglamento y realizó varios disparos a los agresores, logrando herir mortalmente a Beriguete Piña, desconociendo si otros de sus acompañantes resultaron impactados.

Los acompañantes del hoy occiso dejaron abandonada en la escena la motocicleta marca AX-100, negra, la cual se encuentra en poder de los oficiales investigadores.

La Policía informó que “El Veje” al ser depurado en los archivos de la institución figura con dos registros (fichas), una por homicidio y otra por agresión. De igual manera, agrega el informe policial, se encontraba prófugo por tráfico de drogas.

Durante el proceso investigativo se pudo establecer que entre los acompañantes del hoy occiso se encontraba un presunto delincuente identificado como “Magua”, quien es perseguido de manera activa.

Comentarios