Danilo Medina irá mañana a El Salvador, donde participará en los actos de transmisión del mando presidencial y juramentación del nuevo mandatario de ese país, profesor Salvador Sánchez Cerén.
El presidente sale en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, a las cinco de la tarde. Su regreso está pautado para la noche de este domingo, según informó hoy la Dirección de Prensa de Palacio.
Será recibido por altos funcionarios de Relaciones Exteriores de El Salvador, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, en ese país centroamericano.
Medina será acompañado por una reducida comitiva que integran los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Mandatario, Carlos Pared Pérez.
Sánchez Cerén fue electo el pasado 9 de marzo y su juramentación está pautada para las ocho y media de la mañana, hora local, de este domingo, durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, a ser celebrada en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Sustituye en la Presidencia a Mauricio Funes.
Comentarios