El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario (PRD), Ismael Reyes, deploró la inacción de las autoridades para que la reducción de más del 50% de los derivados del petróleo se refleje en una disminución significativa del costo de la vida, como está aconteciendo en los países que conforman la Unión Europea.
“Así como el Gobierno fue muy diligente en asegurarse de que los recientes incrementos del ITBI se aplicaran desde el mismo comienzo de año a los productos de la canasta familiar, de igual manera debe procurar que la caída de los precios del petróleo se traduzca en un respiro para la economía popular a la hora de ir al colmado o al supermercado, como oportunamente lo señaló el Ing. Miguel Vargas, presidente del partido blanco.
El vocero del PRD y de la candidatura presidencial de Miguel Vargas, citó en este sentido un cable noticioso de la agencia Reuters, donde se reseña que: “Una fuerte caída de los precios energéticos redujo los precios al consumidor de la zona euro a niveles no vistos desde la crisis financiera mundial”.
Dijo Reyes que en lugar de seguir empobreciendo más al pueblo hasta el punto de hacerle inaccesible una libra de carne y hacerle prohibitiva una tacita de café, las autoridades económicas deben tomar medidas efectivas que ayuden a estirar el presupuesto familiar, como sería transferirle al pueblo los beneficios de la reducción de los precios del petróleo.
“El hecho de que las autoridades se están economizando con la disminución de los precios de los combustibles grandes partidas de dinero que no figuraban en el presupuesto, debe servir para que las autoridades eviten nuevos aumentos de precios, como el anunciado incremento del precio del pan, si realmente le interesan evitar los sufrimientos de las clases populares”, sostuvo Reyes.
Comentarios