AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Al menos 41 dominicanos han sido víctimas de la violencia callejera en Estados Unidos y Puerto Rico en lo que va de año, incluyendo bodegueros y taxistas. También en España ha habido este año varios crímenes de criollos.
Asimismo, al país han sido traídos este año los cadáveres de al menos 22 dominicanos que perecieron ahogados, en incendios de viviendas, en accidentes de tránsito o que se quitaron la vida, revelan los informes estadísticos.
De los 41 caídos en hechos violentos, 29 ocurrieron en s Estados Unidos, especialmente en Nueva York, y los doce restantes en Puerto Rico, varios de ellos que las autoridades vinculan a choques entre grupos que se dedican al tráfico de estupefacientes.
Se informó que entre los dominicanos que perecieron en hechos violentos en Estados Unidos, al menos ocho eran bodegueros y turistas y entre las víctimas se mencionan algunos que eran muy apreciados en la comunidad de Nueva York.
Sobre los casos de bodegueros y taxistas, se indicó que fueron abatidos en asaltos, la mayoría de ellos por poner resistencia a los atracadores.
En muchos de estos casos las autoridades no logran capturar a los autores, por lo que quedando sin solucionar.
Las estadísticas manejadas por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas sobre los crímenes de dominicanos en Estados Unidos y Puerto Rico, establecen, empero que en relación con igual periodo del año pasado 2013, en el presente se produce una disminución en el número de víctimas.
Además de los cuerpos de los 41 dominicanos caídos en hechos violentos, al país fueron traídos los cadáveres de otros 22 dominicanos que en el presente año perecieron en distintas circunstancias, en diferentes estados y lugares norteamericanos.
Figuran entre estas víctimas algunos casos de suicidios, otros que perecieron ahogados, en incendios, accidentes automovilísticos y otras causas, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias.
Comentarios