18/01/2025
Nacionales

Ocupan armas de fuego en operativos ejecutados en Santiago

La Policía y representantes del Ministerio Público ocuparon ayer tres escopetas, un fusil, una pistola y centenares de cápsulas para distintos tipos de armas de fuego, durante un allanamiento a una vivienda en Juncalito, en San José de Las Matas, en la provincia de Santiago.

La vivienda allanada está en la comunidad de La Calavera, y es propiedad de Juan Carlos Ramírez Collado (a) El Viejo, de 38 años, quien es activamente perseguido. La casa era custodiada por Elio Gutiérrez Adames, de 18 años, quien está detenido para fines de investigación.

El allanamiento fue realizado por miembros de la Sub Dirección Regional Cibao Central, la Policía Preventiva y agentes del cuerpo Elite SWAT, acompañados de representantes del Ministerio Público.

Las autoridades ocuparon tres escopetas, una marca Maverick, calibre 12mm; otra marca Franchi, del mismo calibre y otra Yedra Williams, calibre 20mm; un fusil Mauser calibre 7 milímetros, serie No. 1247B; y una pistola Ruger, calibre 45mm, No. 6634-10826; y un sable tipo Samurai.

También ocuparon siete cajas de 25 cartuchos, 20 para escopetas calibre 20mm, más 122 cápsulas para fusil calibre 5.56 milímetros; 15 cápsulas para pistolas calibre 45mm, cinco cápsulas disparadas para escopetas calibre 20mm, y cinco cápsulas disparadas para escopetas calibre 12mm.

Se ocuparon, además, cuatro cajas de cartuchos para escopetas calibre 12mm, seis cartuchos sueltos para el mismo tipo de arma; siete cápsulas para fusil 7 milímetros, una cápsula 9 milímetros y otra cápsula calibre 357mm; una caja de perdigones de plomo para escopetas de cacería, y nueve balines número 1, para escopetas calibre 22mm.

Al ser registrado el vigilante Gutiérrez Adames, le fue ocupada en los bolsillos de su pantalón una porción de un vegetal que se presume es marihuana el cual fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF para ser analizado y pesado.

La Policía activa la localización de Ramírez Collado para ponerlo a bajo el control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan junto a las armas y las municiones ocupadas.

Comentarios