La Policía informó este sábado que la Dirección Central Antinarcóticos de la (DICAN), durante varios allanamientos simultáneos coordinados por la Unidad Antilavado y Antiterrorismo de la Procuraduría General de la República, ocuparon 278 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y 9 paquetes de presunta marihuana, en Los Cacicazgos, Urbanización Real y el Distrito Nacional.
El operativo estuvo bajo la dirección del procurador adjunto de la Procuraduría Especializado en Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, y el director de la Dirección Central Antinarcóticos, general de brigada Edward Sánchez González.
Los paquetes de presunta cocaína fueron incautados en tres lugares en partidas, el primero de 263 paquetes; el segundo de 11 y el tercero de 4 paquetes, para un total de 278; y 9 de un vegetal presumiblemente marihuana, efectuándose cuatro allanamientos.
Así mismo se incautaron RD$719,000 y US$1,100 en efectivo, dos pistolas; seis vehículos; una culata para escopeta y una máquina para prensar kilos de drogas, apresando a siete personas, entre ellas tres venezolanos y cuatro dominicanos que formaban parte de esta red dedicada al narcotráfico nacional e internacional.
Se recuerda que la DICAN en coordinación con la Unidad de Antilavado de Activos y Antiterrorismo de la Procuraduría General de la República, incautaron 328 kilos de cocaína.
Lo ocupado será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.
Comentarios