El Ministerio de Cultura y la International Youth Fellowship rubricaron un convenio interinstitucional para la conformación y ejecución de planes y proyectos para el desarrollo cultural de los jóvenes en la República Dominicana.
El documento fue rubricado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y el director general para Centroamérica y el Caribe de la IYF, señor Jin Sung Kim.
El objetivo del presente acuerdo consiste en que las dos instituciones unan esfuerzos para realizar acciones conjuntas en las comunidades y promover, a través de diversos programas de prevención y rehabilitación, el desarrollo integral saludable entre los adolescentes, por medio de actividades culturales, deportivas y científicas.
Durante la firma, efectuada en el salón de conferencias del Ministerio de Cultura, el ministro Eduardo Selman agradeció a la organización coreana la iniciativa de colaborar con la juventud dominicana.
En tanto que, el director general de la International Youth Fellowship para Centroamérica, Jin Sung Kim, dijo que: “estamos muy agradecidos de que esta firma se realizara. Este es un acuerdo de apoyo mutuo, para que los jóvenes del país, a través del Gobierno dominicano, sean beneficiados”, puntualizó.
La firma se efectuó en presencia de Filias Bencosme, consultor jurídico del MINC; Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales, y Ramona Abreu, coordinadora del despacho del ministro.
Tanto el Ministerio de Cultura como IYF han pactado el siguiente acuerdo:
Apoyar las actividades y proyectos organizados por el MINC, afines con la misión y visión de IYF. Asimismo, coordinar actividades multiculturales y musicales, tales como: presentaciones de danza, festivales culturales y presentaciones musicales.
También, dentro de las posibilidades del Ministerio de Cultura, colaborará con los diversos programas de fomentación como: campamento de música, de inglés, de coreano y talleres didácticos, entre otras, donde se garantice la participación de jóvenes y adolescentes a las actividades que realiza IYF.
Para le ejecución de los acordado el MINC facilitará el uso de sus instalaciones y dependencias, dentro de las posibilidades físicas y de tiempo.
Al finalizar la firma, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y sus acompañantes, y la delegación coreana, disfrutaron de un recital musical de violín, en donde se interpretaron los temas “Por amor” y “Color esperanza”, del coro de la organización IYF.
La International Youth Fellowship (IYF) se estableció como una organización juvenil mundial y una ONG internacional basada en una mentalidad cristiana en 2001, para generar líderes con una visión global a través de la educación y las actividades de los jóvenes, y proporcionar soluciones realistas a los problemas en la aldea global.
Comentarios