El Secretario Nacional del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, dijo que los haitianos no han sido agradecidos con los dominicanos, porque se les facilita la documentación para su naturalización, no se les niega empleo ni salud.
“Nosotros hemos sido muy solidario con nuestros vecinos haitianos, nos estamos quitando el pan de la boca para dárselos a ellos” citó Mejía.
El también Ministro de Políticas de Integración Regional añadió al tema que nuestros productos de exportación han sido vedados y los empresarios dominicanos son maltratados por los de Haití, por delante dicen una cosa y por detrás hacen otra.
Denunció los problemas que han surgido con los camioneros que llevan mercancía a Haití, cuando regresan son agredida sus unidades, le tiran piedra, palos botellas y otros objetos con el objetivo de atracarlos y robarles sus unidades.
El máximo líder del movimiento Izquierdista Miguel Mejía hizo un llamado a los organismos y países que se han comprometido públicamente de ayudar a Haití no lo han hecho que cumplan y no se quede en palabras.
Sobre el Dialogo Binacional recomendó tratar temas como el de migración, medio ambiente, la documentación de sus nacionales, sobre programas de salud que debe implementar el vecino país entre otros.
Estas declaraciones fueron expresadas la apertura del nuevo local del Movimiento llamado Juan Pablo Duarte, en la calle Capotillo número 22 de la provincia de Dajabón.
Estuvieron presentes los dirigentes Wascar Morel, Ydiris Peña, Ana Mercado, Dionerys Pena, Rómulo Tejada, Andrés Sánchez entre otros.
Comentarios