Miami, Florida. Un grupo de miembros de la filial de Florida de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) protestó este lunes por una lista “amañada” que elaboró el presidente de esa institución Juan Romero y que dejó fuera de la contienda electoral a celebrarse el próximo 24 de junio a más de 10 miembros del gremio.
José Rosario, destacado periodista y miembro de la filial con sede en Miami desde hace varios años, indicó que Romero ha manejado el listado de forma inadecuada.
“Ha sido una perversidad y una charlatanería de parte del presidente Romero escoger discrecional y dictatorialmente a quienes él considera que son pasivos o activos y someter esa lista a la Junta de Elecciones vía el Comité Central sin antes notificar debidamente a cada uno de esos miembros sobre su estatus”, denunció Rosario.
Desde hace varias semanas, el equipo de campaña que dirige Marcos A. Tejeda en la Florida a favor de la candidata Emelyn Baldera –al que también pertenecen Edwin Bautista, Maura Alcántara y Julio Martínez– ha mostrado su preocupación por la extensa cantidad de miembros que ha quedado fuera de esta contienda sin haberse realizado el debido proceso.
Tejeda manifestó que los argumentos que consideran a un un miembro pasivo no aplican a la filial de la Florida dado que allá no se celebran asambleas, no se hacen reuniones y mucho menos se paga cuota.
“Apenas un grupo muy reducido está al día en sus pagos y no cumple con todas las condiciones para ser considerado activo por lo que entiendo que el conocido Kandy (Juan Romero) ha escogido sus activos y pasivos favoritos”, concluyó Tejeda.
Entre los miembros que han protestado por esta iniciativa del presidente son además de Tejeda y Rosario, están Bautista, José Alberto Matías, y Maura Alcantara.
La lista de afectados y dejados en pasivos están Mario Alejandro, Yokasta Vazquez, Ángela Ovalles, José Miguel Alvarez y Alejandro Fernández.
Comentarios