La vicepresidencia de la República y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) pusieron en línea un portal electrónico con videos educativos que facilitan el aprendizaje en las áreas de álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores, de autoría del profesor Julio Alberto Ríos Gallego (Julio Profe).
El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y en el mismo hablaron Claudio Doñé, director de los CTC y el profesor Ríos Gallego, quien hizo una demostración de los recursos que se pondrán a disposición de los estudiantes, profesores y de todos los interesados.
El catedrático colombiano entregó durante el acto en el Palacio Nacional a la doctora Cedeño de Fernández, la licencia Julioprofe.net, que permitirá subir a la página de los CTC sus videos educativos, los cuales podrán visualizar los usuarios de los 95 centros distribuidos en todo el país a través del link: http://ctc.edu.do/AulaVirtual.
Doñé dijo que el proyecto forma parte de las iniciativas que promueve la doctora Cedeño de Fernández, como coordinadora de las políticas sociales del Gobierno, para impulsar la salida de la pobreza de más de 800 mil familias intervenidas por los programas de transferencias condicionadas.
“La vicepresidenta está interesada en un tema tan importante como es que las matemáticas se conviertan en una ciencia amigable para los pobres, para los que no tienen muchas posibilidades y que viven en las regiones más apartadas del país”, expresó.
En su conferencia “Recursos Actuales para Aprender y Enseñar Matemáticas”, Julio Profe destacó la importancia de los CTC para llevar la enseñanza de las matemáticas a menores de 13 años, ya que estos necesitan la orientación del profesor o de una plataforma virtual como la que disponen estos centros.
“Yo no sabía que había creado un monstruo. Pero un monstruo para el bien, para luchar contra ese miedo, contra ese terror que ha existido siempre alrededor de las matemáticas, y mostrarles a los estudiantes que, con un lenguaje sencillo, se puede enseñar matemáticas. Eso siguió creciendo y actualmente mi canal tiene 439 videos publicados, 445 mil suscriptores y 90 millones de visitas”, aseguró.
Comentarios