El diputado Manuel Jiménez, aspirante a alcalde del Municipio Santo Domingo Este, aseguró que se requiere de la acción del Estado que reduzca en lo posible el drama que representa que todos los días la mitad de los habitantes de esta demarcación tienen que cruzar los puentes a trabajar o en busca de servicios en el Distrito Nacional.
El legislador habló en la reunión celebrada el lunes con la finalidad de establecer en este municipio un Centro de Bellas Artes, y en la que participaron representantes de diferentes sectores de la zona.
Jimenez se refirió al crecimiento poblacional del municipio y la falta de los elementos básicos para su desarrollo integral.
La reunión se desarrolló en el recinto de la universidad UTESA oriental, acto en el que su rectora, María Elena de la Cruz dio las palabras de bienvenida y anunció la colaboración de la institución en todo lo concerniente al tema tratado.
El aspirante a alcalde expuso que por el número de habitantes, el municipio Santo Domingo Este es la ciudad más grande de República Dominicana, pero que esta no ha sido planificada para responder a esa realidad.
Anotó que miles de personas gastan hasta tres horas a diario y gran parte de sus ingresos para cruzar los puentes para air a sus sitios de trabajos, escuelas y en busca de otros servicios en el Distrito Nacional.
Observó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha verificado que la mayoría de sus estudiantes residen en Santo Domingo Este y no duda que eso puede estar sucediendo con otros centros superiores de estudios.
Hechos esos señalamientos fue entonces cuando el aspirante a alcalde, justificó la iniciativa de construir un Centro de Bellas Artes que no existe en este municipio.
Además, expuso, las artes, y la cultura en general, es un elemento vital para el desarrollo de un pueblo y por eso, como legislador ha emprendido iniciativas para promoverlos a nivel nacional.
Comentarios