Hace poco, se presentó a casa llena en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York. Un sueño realizado. Es junto a su compatriota Shakira la portada de la revista Billboard, la «biblia de la música». Otro sueño realizado. Y es el fenómeno musical del momento.
Hablamos de Maluma, el artista colombiano que trae de cabeza a la fanaticada a nivel mundial. Va por el mundo dejando una estela de éxitos y quien con su foto de portada en la revista Billboard junto a su compatriota Shakira, no podía pedir más para ganar la atención de la industria.
El ídolo colombiano no solo comparte con Shakira su nacionalidad y pasión por la música, sino que ambas estrellas sienten un fervor incomparable por el fútbol, el deporte rey en el país que también vio nacer al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.
La revista Billboard les seleccionó para su portada más reciente. Imponentes y con el sex appeal que los caracteriza, Maluma y Shakira posaron para el lente de otro compatriota: el colombiano Ruben Afanador, que antes ha hecho lo propio con Céline Dio, García Márquez y que colaborado para publicaciones como Rolling Stone y Vanity Fair, para solo citar algunas.
Todo ha sido a pedir de boca para estas dos celebridades colombianas. «Él me llama reina todo el tiempo. Reina aquí y reina allí», dijo Shakira refiriéndose a su estrecha relación con Maluma. «Esa es la verdad», contestó entre risa el responsable del fenómeno musical del momento.
Maluma, uno de los artistas más esperados en República Dominicana para este año en curso, nació el 28 de enero de 1994, bajo el nombre de Juan Luis Londoño Arias, y desde sus inicios musicales abrazó el reggaetón y el trap como bandera artística. Ganó reconocimiento en el mercado en el 2011 con el estreno de su sencillo «Farandulera» y posteriormente con «Obsesión».
Discográficamente, debuta en el 2012 con Magia, que en Colombia tuvo un éxito importante, el cual le llevó a conseguir su primera nominación como Mejor artista nuevo en el Grammy Latino.
En la entrevista con Billboard, Shakira ha sido todo elogios para su compatriota: «Cuando me reúno con un productor en el estudio, es un poco como una cita a ciegas. Pero lo que encontré en él fue química absoluta. En el momento en que la energía creativa comenzó a fluir, nunca se detuvo», declaró la intérprete de «Hips Don’t Lie».
Hace poco, Maluma pudo ver realizado un sueño desde que inició en la música, tras ofrecer un concierto a casa llena en el Madison Square Garden de Nueva York. Allí mostró su agradecimiento a su legión de fanáticos que se dieron cita en la arena más famosa del mundo.
Comentarios