26/01/2025
Vertical

Los espacios públicos merecen mayor atención municipal

Hay que decirlo: Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, está realizando un interesante trabajo de remodelación y recuperación de parques y áreas verdes en la capital dominicana.

Son varios los espacios que la gestión de Carolina ha reorientado al uso ciudadano dando también una imagen verde y ecoturística al Distrito Nacional.

Ojalá que en estos próximos años no baje la guardia y continúe facilitando a los munícipes este tipo de lugares de recreación.

Incluso en los barrios más populares de la capital es que Carolina Mejía y su equipo deben concentrarse para darle oportunidad a los menos pudientes para que tengan donde pasar sus momentos libres con agrado y cuido. De hecho, para eso son los recursos de los ayuntamientos, aunque muchos alcaldes no entiendan eso.

La alianza público privada que ejecuta la alcaldesa Mejía le está dando resultados. Todo es cuestión de explorar de cómo darle oportunidad a la gente para la recreación. Esas áreas verdes permiten que nuestros jóvenes en vez de pensar en perder el tiempo cometiendo tropelías les sirvan para invertir el tiempo en cuestiones positivas.

Lamentablemente el Ministerio de Deportes no ha entendido esto. Deportes debería aliarse con la alcaldesa Carolina y en los parques recuperados hacer canchas y otros instrumentos de prácticas de deportes, eso hace falta.

Muchos funcionarios sólo gastan el dinero en nóminas y privilegios poro lo que cuando otros deciden dar el ejemplo y pensar en la gente, deben ser imitados.

Ese es el caso de Carolina Mejía, incluso ella misma debería ir a provincias y municipios a ofrecer charlas de cómo invertir el dinero en beneficio de la gente.

Sin embargo, hay una situación que nuestra clase política debe subsanar y es destruir lo que otros han hecho, es decir no hay continuidad en el Estado.

Los parques canquiña que desarrolló Roberto Salcedo deben ser fortalecidos y revitalizados. La niñez encontró en estos parques lugar donde desarrollarse. Carolina está bien y lo hará mejor en la medida en que dé continuidad a lo que encontró y desarrolle sus planes.

Comentarios