La Liga Municipal Dominicana (LMD), en representación del Poder Ejecutivo, llevó a cabo una agenda de trabajo en la provincia Monte Plata para supervisar el avance de las obras de impacto social impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader en esta región del país.
Víctor D’Aza, presidente de la LMD, anunció la próxima entrega de 1,100 títulos de propiedad en la zona urbana de la provincia, de un total de más de 3,000 que serán entregados. Esta acción garantizará la seguridad jurídica de los beneficiarios, quienes recibirán estos documentos de forma gratuita.
La inversión pública programada para esta provincia asciende a RD$484,142,626, destinados a 121 proyectos en diversos sectores clave: infraestructura vial, atención al cambio climático, ampliación del sistema 911, conectividad digital, educación, deporte y cultura, vivienda, agua y riego. Estos proyectos, con un avance del 75%, buscan mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Monte Plata.

D’Aza supervisó la implementación del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, financiado con fondos de la Presidencia. Este programa tiene como objetivo fortalecer los servicios públicos municipales mediante la construcción de infraestructuras básicas en todo el país.
En Monte Plata, se ha asignado una inversión total de RD$ 72,138,963.64 para la construcción de aceras y contenes en todos los municipios y distritos municipales de la provincia, así como RD$ 38,504,181.12 para la adecuación de mercados, funerarias y cementerios.
El programa «Gobierno en las provincias» busca fortalecer la articulación del Poder Ejecutivo en los territorios del país, promoviendo una gobernanza participativa y un desarrollo sostenible que mejore las oportunidades y la calidad de vida de los ciudadanos, en base a 10 prioridades de gobierno: salud y longevidad, seguridad y libertad, vivienda y servicios básicos, ampliación de la clase media y reducción de la pobreza, generación de empleo de calidad, crecimiento económico, educación alineada con los sectores productivos, atención a la pobreza rural, resiliencia ante el cambio climático y eficiencia gubernamental.
Comentarios