El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, lamentó que mientras el pueblo ha estado en un estado de angustia e incertidumbre por la situación de la pandemia, desde el poder se ha pretendido usar la crisis para aprovecharse políticamente e intentar posicionar a su candidato.
“Nos molesta, nos indigna, que usen los recursos del pueblo en una situación de crisis tan aguda con un propósito político electorero que en nada sirve al futuro de la República Dominicana”, manifestó Fernández.
Fernández dijo que se han gastado 60 mil millones de pesos en programas como “Quédate en Casa” y “Fase”, y que sumando esto a los 40 mil millones comprados con fondos de pensiones, suma una monto de 100 mil millones, que el gobierno ha utilizado en tres meses para intentar posicionar a su candidato.
“De manera que lo único que solicitamos es que el gobierno no utilice esta última partida (40 mil millones de los fondos de pensiones) y pasen directamente a las manos de los trabajadores dominicanos”, reiteró Fernández.
El candidato presidencial dijo que el gran contraste, paradoja e ironía de la vida, es que mientras de aquel lado manipulan el uso de 100 mil millones de pesos en tres meses para posicionar un candidato que no tiene conexión emocional con el pueblo, hacia la FP, que no recibe un solo centavo de la JCE, están viniendo a juramentarse miles de dirigentes que abandonan el partido oficialista.
El expresidente de la República señaló que incluso, pese a presiones del gobierno para que algunos empresarios no ayuden a la Fuerza del Pueblo en su campaña, la gran ironía es que cada día el partido que lidera crece.
“Qué gran paradoja, qué gran ironía… que la gente está abandonando a quienes manejan 100 mil millones de pesos”, dijo Fernández, quien agregó que al final esto tiene como respuesta el hecho de que “frente al dinero, la FP” porque nada hay superior a la fuerza de un pueblo cuando decide ser el arquitecto de su destino.
Promete obras para Santiago. En su intervención el presidente de la Fuerza del Pueblo prometió un conjunto de obras para Santiago que ubicarían esta provincia en un modelo no solo para el país, también el Caribe y otros países de América Latinaría.
Entre las obras que prometió para los santiagueros en un próximo gobierno de la FP, dijo que completaría y ampliaría el sistema de abastecimiento de agua potable, ejecutará la construcción de un sistema para tratar las aguas residuales, y un plan viviendas para cubrir el déficit habitacional en el país.
Asimismo, prometió la construcción del gran tren de carga que cruzará por el corazón de Santiago hasta el Puerto de Manzanillo, y un sistema de paso a desniveles.
Fernández se expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial a cientos de exdirigentes que abandonaron el PLD, así como de otros partidos pertenecientes a la estructura partidaria del municipio Santiago.
Dentro de los juramentados se destacan Sigfredo Serulle, excoordinador del PDI en este municipio; Héctor Reyes, Pedro Antonio Padilla, Tomás Burdiel, José Delio Guzmán, Feliz Núñez, Riki Báez, Víctor Luciano, Juan Simó Tatis, José Oviedo Pérez, Dilcia Matías, Julio Artiíles expresidente del comité intermedio Fausto Ramos y con el decenas de expresidente de comités de base.
Comentarios