19/01/2025
Gobierno

Leonardo Faña asegura que RD producirá su propio pavo en cuatro granjas

República Dominicana contará a partir de este año 2022 con cuatro granjas de pavo que producirán 2,500 cada una para un total de 10,000 pavos, adelantó el director del programa Siembra RD, Leonardo Faña.

“Para este año iniciaremos con cuatro granjas de pavo en el país, para esto compramos los huevos fértiles en Bélgica y vienen por avión. Al llegar estarán en incubadora durante 28 días y luego serán llevados a las granjas y a partir de ahí el pueblo comerá pavo producido en la República Dominicana”, expresó Faña durante una entrevista en el programa matutino “Esta Mañana” que se transmite por Canal 4RD de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

En ese mismo tenor, dijo que dichas granjas serán ubicadas dos en Monte Plata, una en Baní y otra en el Sur profundo, posiblemente en Jimaní o Duverge.

Este proyecto, indicó Faña, forma parte de la iniciativa que ha tenido el presidente Luis Abinader al crear Siembra RD, “con el objetivo de producir alimentos de manera local, atendiendo a las informaciones dadas por el PNUD y la FAO donde dice que tenemos que prepararnos porque habrá un déficit de alimentos en el mundo”.

Ante esto el ingeniero agrónomo destacó que “República Dominicana tiene la suerte de haber sido creado por Dios en el centro del Caribe, por lo que podemos producir alimentos los 365 días del año”, tanto para consumo nacional como para exportaciones.

Asimismo, Faña informó que desde su posición en Siembra RD se han inaugurado algunos proyectos, iniciando con una granja de pollo en Monte Plata y otro de siembra de maíz y víveres en Baní. 

Para este proyecto de Siembra RD, el cual pertenece al Ministerio de Agricultura, se ha destinado un aporte inicial de RD$500 millones, que según explicó Faña parte del mismo será destinado a financiar los proyectos de las personas que cuentan con su propia tierra.

El matutino “Esta mañana” se transmite por el Canal 4RD, bajo la conducción de Alex Santiago, Charys Melo, Wendy Mora y Jesús Nova.

Comentarios