La Victoria. El aspirante a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria, Sirilo de los Santos, pidió a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a celebrar una convención interna en esa demarcación.
De los Santos entiende que debido al elevado nivel de aceptación de los candidatos del PLD en la zona y de manera particular él, esa organización no debe imponer un miembro de otro partido como se rumora en los acuerdos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Ustedes han sido testigos, el PLD no tiene forma de que nosotros no seamos el candidato a la Alcaldía, por eso le pedimos al Comité Político de nuestro partido hacer aquí, por lo menos una convención interna”, indicó.
Sirilo de los Santos habló con los periodistas al encabezar una enorme caravana que recorrió varias comunidades de la demarcación, donde fue evidente la gran popularidad con que cuenta.
El político del PLD enfatizó “solo pedimos eso, que permitan un proceso interno en el Partido de la Liberación Dominicana en este Distrito Municipal de La Victoria, porque es lo que reclama no solo la base del PLD, sino toda la comunidad”.
Sirilio señaló que apoya los acuerdos a los que ha arribado el partido morado con otras entidades políticas en aras de lograr la reelección del presidente Danilo Medina para establecer un gobierno de unidad nacional.
Aunque explicó que es un hombre respetuoso de las decisiones tomadas por el Comité Político como máxima autoridad de su partido, sin embargo no sabe hasta dónde eso pueda ser real.
En ese sentido aclaró “No es posible que el PLD deje de llevar a un candidato que tiene más del 60% en las encuestas para imponer a una persona que no llega siquiera a un dos por ciento como el actual alcalde”.
Destacó que es un clamor de la población que el próximo síndico sea un peledeísta y que de éstos, él será el ganador para hacer lo que nunca se ha hecho en La Victoria, que es invertir en la gente, cosa que a su entender no hace el encargado del ayuntamiento local.
Comentarios