La juramentación del presidente de la República Luis Abinader, que se celebró el pasado viernes en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, desató una dinamización en el renglón del estilismo que aceleró el pulso en los ateliers de Santo Domingo. La ocasión, pero sobre todo el escenario, sembraron en las mujeres un entusiasmo que iba más allá del compromiso protocolar: lucir las mejores prendas, confeccionadas por reconocidas diseñadoras dominicanas.
Asesores y estilistas se enfrascaron en una tarea que demandaba un esfuerzo extra para vestir a diputadas, senadoras, a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, a la Primera Dama Raquel Arbaje, ministras e invitadas especiales. Talentos como Michelle Reynoso, Sarah Cury, José Jhan, Jusef Sánchez, Maylé Vásquez, Lucía Pichardo, Magaly Tiburcio y Ana Rafe se destacaron al vestir a algunas protagonistas de los diferentes actos y eventos que se organizaron en torno a la juramentación del segundo período del presidente Abinader.
Aunque se desarrolló en los Estados Unidos, Oscar de la Renta, el diseñador dominicano de mayor trascendencia en el campo de la moda, influyó para que la moda despegara con firmeza en el mercado nacional. Figuras influyentes de la política norteamericana, celebridades del arte y el espectáculo, vistieron los diseños confeccionados en el atelier del ilustre modisto, que tras su muerte dejó una marca sólida que sigue vigente.
Con la asunción al poder de un nuevo Gobierno en el 2020 levantó vuelo una clase política joven, en la que destacan mujeres que aprovechan esta pasarela para vestir diseños espectaculares. Vestidos producidos en su totalidad en la industria de la moda del país. Todo gracias al talento de una nueva generación con una visión vanguardista, preocupada por desarrollar habilidades que le han permitido conectar con gustos refinados tanto dentro como fuera del país.
En medio de este dinamismo en el mundo del diseño, Sócrates McKinney, conocido como el «gurú de la moda dominicana» se prepara para presentar en la Ciudad Colonial el evento más esperado en la industria nupcial: el RD Bridal Week 2024. Este prestigioso evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre. Durante ese fin de semana, el Kimpton Las Mercedes se transformará en el epicentro de la moda nupcial. La agenda incluye los desfiles de renombrados diseñadores como Giannina Azar, Gabriela Álvarez, José Jhan, Vladimil Jiménez, Leonardo Fifth Ave, La Novea, Masculino Formal, Manuel Febrille, Melkis Díaz, Rafael Rivero, Arcadio Díaz, Bride to Be, Michelle Reynoso, The White Dress, Isabel Reynoso y Laura García. La moda está de moda.
Comentarios