El presidente de la juventud del Partido Revolucionario Moderno, Jean Luis Rodríguez, está preocupado por la ola de atracos, robos y asesinatos que está arropando a República Dominicana y resaltó que una parte importante de la raíz de esa problemática es la marcada desigualdad social que existe en el país y la falta de oportunidades para la juventud.
El dirigente señaló que la atención a la juventud debe ser un tema prioritario para el Estado, para evitar que los bajos niveles de educación, unidos a altos índices de pobreza y segregación social, se conviertan en el desencadenante de una delincuencia incontrolable.
Rodríguez destacó que el alto índice de desempleo y la falta de control migratorio también se suman a las causas del aumento en los niveles de delincuencia que enfrenta el país. “República Dominicana se ha convertido en el refugio perfecto para los extranjeros que han delinquido en sus países de origen y buscan esconderse, pues entran y salen del país sin mayores cuestionamientos.
El político manifestó que la población ha perdido la confianza en la acción de las autoridades, especialmente de la Policía Nacional, por lo que es necesario asumir la problemática de frente. “Mientras cada día que pasa vemos nuestro país deteriorarse más y más, no hemos escuchado al presidente de la República hablar al respecto ni proponer posibles salidas a esta situación. Es lamentable que su última aparición pública, en medio de múltiples problemas, se haya dedicado a justificar la reelección. Los demás funcionarios del Gobierno, también parecen estar concentrados en continuar en el poder y se están olvidando de sus funciones”, expresó Rodríguez.
Pidió a las autoridades escuchar e involucrarse con los jóvenes, con la finalidad de conocer las verdaderas necesidades de la juventud y así puedan tomar acción desde la raíz del problema; de igual forma, planteó la posibilidad de un proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas del país para enfrentar la delicada situación de inseguridad que estamos viviendo, según expresó, nos está llevando por un rumbo equivocado.
Comentarios