El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, hizo un llamado a la clase política de ser prudentes con sus pronunciamientos en contra de las Altas Cortes, solicitar renuncias y acusar a jueces de denuncias mal fundadas y extremistas que solo debilitan el sistema político y democrático del país.
Jiménez expresó que algunos políticos que mantienen una campaña sistemática de descredito en contra del Tribunal Superior Electoral, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional (TC), con pronunciamientos sensacionalista, tienen dos propósitos fundamentales uno el obtener titulares en los diferentes medios de comunicación y desacreditar a los jueces de las altas cortes.
«Todo político que pretende construir un liderazgo sustentado en denuncias extremistas y dañinas para el sistema político y democrático, es porque son carente de carisma, de propuesta creíble de Estado para garantizar bienestar y progresos a nuestra sociedad», comentó el político en una nota de prensa.
Jiménez sostiene que los altos niveles de popularidad del bloque progresista y de la candidatura presidencial de Leonel Fernández está blindada por el afecto y la confianza de la mayoría del pueblo que es inteligente y no se dejará confundir.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con dirigentes del Distrito Municipal de la Victoria de Santo Domingo Norte, donde el aspirante a la presidencia del PRI recibió el apoyo de la dirigencia de dicha comunidad. En el evento estuvieron presentes Aleja Soriano, Julio Agramontés, Ernesto de la Cruz, Adriano Pol, entre otros dirigentes.
Comentarios