18/01/2025
Espectaculos

Juan Luis Guerra sigue triunfante en Europa

Juan Luis Guerra -4-40 debuta este lunes en el afamado teatro Royal Albert Hall de Londres con su exitosa gira “AsondeGuerra Tour”, cuya segunda etapa inició la semana pasada en París con resonante éxito.

La tercera visita del dominicano le permitirá subir un nuevo peldaño al llevar a prestigioso escenario la música dominicana, ocasión en la que también tendrá la oportunidad de establecer un contacto directo un nuevo segmento del público de Gran Bretaña.

El Royal Albert Hall, el recinto donde por largos años se presentó la legendaria banda The Beatles, entre otras celebridades. Para el miércoles 16 de este  mes se trasladará a Israel, nación en la que actuarán por primera vez, función ha definido como un paso trascendental para la difusión de la música dominicana y en particular de las raíces latinas.

El artista se presentó con éxito la noche del pasado sábado  ante más de 10 mil personas que repletaron el auditorio del Teatro Ahoy de Rotterdam, Holanda, para disfrutar de una magistral actuación.

El aforo estuvo lleno a toda su capacidad en el concierto de Juan Luis en Holanda.

El aforo estuvo lleno a toda su capacidad en el concierto de Juan Luis en Holanda.

Holandeses, así como seguidores de Aruba, Perú, México, Surinam y Dominicanos bailaron por casi dos horas una propuesta musical en la que Juan Luis Guerra apela a los temas del disco que da titulo a esta nueva gira y con el que ha ganado premios internacionales.

Visiblemente emocionado, Juan Luis Guerra agradeció a sus seguidores el apoyo que le dieron, así como a los organizadores de la jornada musical. La nueva etapa de “AsondeGuerra” se inició la semana pasada en París, posteriormente siguió a Bruselas, luego a Alemania.

«AsondeGuerra Tour» es el título de su álbum más reciente, con el que ha logrado numerosos premios nacionales e internacionales. El álbum que grabó en vivo en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo y que incluye un DVD, permaneció en la lista de los más vendidos de Estados Unidos durante seis semanas, según certificó la revista norteamericana Billboard. Esta producción le mereció una nominación al Grammy Latino 2013.

 

Comentarios