El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), alcalde Juan de Los Santos, valoró y elogió la medida implementada por el gobierno dominicano para que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 empiece a recibir denuncias por ruidos insoportablemente molestosos que dañan y perturban la calidad de vida.
El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos indicó que con esta medida el gobierno continua colocando a las personas en el centro de las políticas publicas.
La semana pasada el gobierno dominicano anunció que el 911 aceptará denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos.
La legislación dominicana define como ruido todo sonido indeseable que, por su naturaleza, magnitud o duración puede afectar la salud de las personas y el ambiente.
Al atender este tipo de llamadas, el 911 aplicará la legislación vigente, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente. El nivel de ruido tolerable según dichas normativas depende de la zona, siendo más permisivos en un área industrial o comercial, y más rigurosos en una zona residencial, escolar, o cerca de un parque u hospital.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) dijo que esta medida contribuye a disminuir la contaminación sónica en los municipios donde empezará a implementarse.
Comentarios