El autodenominado «hombre más divertido» de la televisión, Jochy Santos, deberá invertir más dinero si quiere mantener a su lado a la talentosa productora Edilenia Tactuk, quien con su empresa Tic Tac Tuc se encarga de la producción de “Divertido con Jochy” (Telesistema, canal 11).
Y es que hasta un año y medio el veterano comunicador se reía sólo de los numeritos que podía facturar y de los niveles de audiencia que alcanzaba con su espacio, sin embargo, ahora con una acérrima competencia a cuenta de «Domingo y el Pachá» y «Sábado Extraordinario», la cosa se ha puesto más dura para todas: el público se divido y el pastel publicitario también.
Aunque Jochy Santos deja claro en una entrevista publicada este viernes por el Listín Diario, la Tactuk no es su empleada, sino que con su productora ofrece un servicio así como ella lo hace para muchos otros canales y clientes, ella es una cadenita de oro, que todos quieren tener a su lado por la profesionalidad con la que se maneja y sus ideas a la hora de crear, sin embargo, es justo eso lo que podría estar alejándola un poco de “Divertido”.
Un productor para hacer un buen producto necesita de ideas y elementos con lo que pueda competir y eso equivale a una inversión y en ese sentido hay muchos dueños de espacios y canales que no quieren invertir más de lo prudente para hacer la televisión de hoy y mantenerse en la competencia. La fórmula Jochy-Edilenia, ha funcionado durante 15 años, y debería mantenerse por muchos más.
La inesperada salida de «Divertido» de las presentadoras Lisbet Santos y Mariel Guerrero tiene que ver con la palabra renovación y reestructuración que experimentará el programa en las próximas semanas. El espacio era uno de los líderes del sábado y al parecer aunque su producción no tiene desperdicio en término de edición y puesta en escena.
Jochy aseguró que Ñonguito y Gerald Ogando, tendrán roles más protagónicos en lo adelante. Y, aunque Jochy considera que hoy día hay que pensar con la cabeza fria y manejar bien los recursos a la hora de «invertir» en un espacio, el público al parecer no sabe de crisis, y exige cada vez más y se le ve opinar y comparar las propuestas televisivas.
¿Estará Jochy Santos dispuesto a invertir para satisfacer las necesidades que demanda Edilenia Tactuk para concebir una producción que trascienda un paso más más allá de lo que el exitoso programa ha ofrecido al televidente desde hace más de 15 años? No falta mucho para saberlo.
Comentarios