19/01/2025
Política

Jiménez solicitó al TSE la nulidad de la Convención de Trajano

Julio Jiménez Secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente PRI, solicitó al Tribunal Superior Electoral la anulación de una supuesta XIII Convención Nacional Ordinaria, que realizó 14 de diciembre 2014 de manera clandestina el pasado presidente del PRI Trajano Santana.

El alto dirigente informó que a través del Auto No. TSE-SG-CE0096-2015 el Tribunal Superior Electoral convocó ambas partes en litis legal para el jueves 12 de marzo del presente año a las 9:00 AM, en dicho tribunal para dilucidar la validez de la supuesta XIII Convención Nacional Ordinaria del PRI.

Julio Jiménez, declaro que en esta supuesta Convención, se excluyeron 27 presidentes provinciales, 19 Secretarios Nacionales, 30 miembros del Comité Central Directivo y se incluyeron 28 supuesto miembros del Comité Central de manera arbitraria e ilegal.

Hay un padrón de dirigentes del año 2008 que reposa en la JCE y que fue validado por el TSE en su última sentencia la No. TSE041-2014 y lo vamos hacer valer y respetar. Jiménez también aclaró que la Junta Central Electoral no supervisó dicho mamotreto de Convención actuando apegada a la legalidad y al respeto de los organismos del partido.

“Este pichón de dictador va tener que respetar los organismo del PRI, que fueron electo por la mayoría de los dirigentes, a través de la XII Convención Nacional Ordinaria y de manera democrática”.

El aspirante a la presidencia del PRI dio a conocer que se formó una comisión de entendimiento (gestora) para unificar el partido y que por estas razones se mantuvo sin accionar de manera legal por respeto a la comisión la cual no pudo concretizar la unificación total del partido por los caprichos del pasado presidente que no le importa la suerte de nuestra organización ni la de sus dirigentes.

Jiménez expresó que el Partido Revolucionario Independiente (PRI) tiene 4 años con las autoridades vencidas, en un limbo jurídico, sin boleta electoral y sometido a las burlas y usurpación de funciones por parte de una minoría corrupta que solo vive de los recursos que suministra la JCE a través de la ley 275-97.

Jiménez dijo que esta supuesta Convención va correr la misma suerte que las sietes (7) anteriores que le anulamos a este pichón de dictador, será la 8va anulación y la definitiva porque es una nueva generación política que exige que se concluya la parte legal y podamos fortalecer y relanzar nuestra organización que fundara el licenciado Jacobo Majluta Azar.

Comentarios