El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), iniciaron hoy la validación de los puntos críticos y los factores que inciden en la ocurrencia de siniestros viales en la Autopista Juan Pablo Duarte.
El levantamiento tiene como objetivo identificar los problemas que afectan la seguridad vial de quienes transitan por la referida autopista, y busca, además, reducir la cantidad de accidentes y lesionados en dicha carretera.
“Estamos comprometidos con la seguridad vial y salvar vidas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a conducir con prudencia, no solo en la autopista Duarte, si no en todas las calles y avenidas del país”, expresó la directora ejecutiva de la entidad, Claudia Franchesca de los Santos.
El levantamiento, realizado por técnicos de las direcciones de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial del INTRANT, se inició en el kilómetro 9 y finalizó en el kilómetro 147 de la autopista Duarte, en la provincia Santiago de Los Caballeros, donde verificaron las principales causas de los siniestros viales durante el desplazamiento Santo Domingo-Santiago.
Asimismo, identificaron las intersecciones críticas ubicadas en la referida autopista, como el cruce del kilómetro 28, la entrada próximo al Merca Santo Domingo, La Guáyiga, y otros puntos como Villa Altagracia y Bonao.
Comentarios