El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que la sociedad está cansada del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), caracterizado por la impunidad, la corrupción, el endeudamiento público y el deterioro de los servicios básicos.
Mejía dijo que aspira a cambiar ese modelo y que la responsabilidad de conducir esa transición de gobierno es del PRM, por lo que, cada uno de sus dirigentes y militantes deben hacer cada vez más esfuerzos por fortalecer su unidad y afianzar la confianza y la esperanza que el pueblo ha depositado en ellos.
Al tomar el juramento al dirigente Yovanny Bruno, regidor y aspirante a Alcalde por el municipio Santo Domingo Norte, junto cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le siguen, el ex presidente aseguró que con ese apoyo, su candidatura obtendrá una ventaja de 80 por ciento a 20 en esa demarcación.
Mejía resaltó la decisión tomada por los juramentados, afirmando que con la misma fortalecen la democracia interna del PRM, contribuyen al fortalecimiento institucional y envían un claro mensaje de su perseverancia y confianza en el sistema de partidos y de la institucionalidad democrática del país.
Prometió aportar su experiencia y su liderazgo para que, tanto en los organismos y la boleta del partido, así como en los poderes de representación popular se cumpla la cuota de la juventud y del sector femenino.
Sobre el debate actual de la reelección presidencial dijo que le dejen eso en primera fase al PLD, que ellos resuelvan sus problemas en ese sentido, al tiempo que considera muy difícil que este proyecto se haga realidad, debido a la situación política por la que atraviesa Leonel Fernández, debido a sus inconductas y de sus funcionarios mientras manejaron el gobierno y en las Altas Cortes.
Comentarios