18/01/2025
Espectaculos

Héctor Acosta ofrece vibrante concierto en el Gran Teatro del Cibao

Santiago. “Esta noche vine a entregar mi talento y mi corazón, inclusive hasta los que no son mis amigos” expresó Héctor Acosta al inicio del concierto “Un bohemio cibaeño” que se presentó el pasado sábado en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao donde nueva vez el artista desnudó su alma para mostrarse inmenso y excepcional.

Héctor Acosta es sin lugar a dudas un artista privilegiado que el pasado sábado reiteró su popularidad, su entrega y calidad interpretativa en el montaje “Un Bohemio Cibaeño”, una reposición artística renovada e innovada, producida por el comunicador Joseph Tavárez.

Las fuertes lluvias caídas en Santiago y en todo el país, no impidieron que el recinto de la artes  estuviera repleto de personas que disfrutaron de un show, que lució totalmente nuevo, debido a la plataforma técnica y escenográfica, elementos visuales y  artistas invitados entre los que se destaca al saxofonista Frandy Sax, a Samuel González y al trovador dominicano radicado en New York, Obrien Luna.

Durante más de horas el artista cantó más de 20 canciones, en una rica y variada selección de bachatas, boleros, trovas, rancheras y adaptaciones románticas de sus merengues más populares, todos caracterizados por la incomparable voz del artista, el sábado mejor que nunca. Acosta estuvo  acompañado de una orquesta exquisitamente acoplada dirigida por el maestro Isaías Leclerc.

Con el tema “Para vivir” y con “El Breve espacio en que no estás” con un magistral solo a piano Acosta dio inicio al concierto, así como  “Amorcito Corazón y “Sin Ti” estas junto al trío del maestro Carlos Vargas. Luego “El elegido”, “Si tu estuvieras”, “Como te Olvido”, “Perdóname la Vida”, “Quizás si quizás no”, “O te vas tú o me voy yo” tema con el público “viajo” en su imaginación a España con la actuación de la bailarina de flamenco española Elena.

Seguido un popurrit de bachatas clásicas Morenita Mía, Penas de Hombre”,” El Rostro Mío”, “Para mí todo acabó” trasladó al público al “Toro Bar” con las  parejas de baile de Manuel Paulino, Paula C, Betina Tejada y Máximo Sánchez quienes demostraron su “swing”.

Otros temas incluidos en su propuesta fueron “A Mi Manera”, junto a González y Luna y el saxofonista ruso “aplatanado” Denis Beliakov.

“Las Espinas”, “Con que ojos”, “Sin Perdón”,  y un popurrí de exitosas rancheras entre las que se destacan, “Media Vuelta”, “Si nos dejan” y “La Vikinga”, con un cierre de lujo con los temas  “El Anillo”, “Amorcito enfermito”, “Para llegar a donde estoy” y su tradicional popurrí “Boleros del ayer” que marcaron el inicio de su exitosa carrera hace más de 26 años.

“Un bohemio cibaeño” se presentó el pasado mes de febrero en esta sala, en una función a casa llena y se realizará a finales de mayo en el Teatro Nacional.

Comentarios