Google anunció este lunes la adquisición de Adometry, empresa dedicada a optimizar el marketing online empresarial. El emporio del buscador número uno informó en su blog que con esta compra mejorarán su oferta en las mediciones de estadísticas, incluidas por supuesto las de su servicio Google Analytics Premium, así como la de otros servicios.
Con su disponibilidad a nivel global, Google Analytics Premium y su gran cantidad de clientes, en lo adelante, con Adometry, éstos podrán tener a mano herramientas adicionales que servirán para lograr objetivos de mercadeo para sus negocios.
Los atributos que ofrecerán con la compra de Adometry, según Google, le permitirán a las empresas entender su influencia a través de herramientas de marketing –digital, convencional, email y otros– que irían en beneficio de las ventas de sus productos o servicios.
Este mayor entendimiento, en su defecto, permitirá a los negocios tener un mayor impacto en el mercado, alojando sus recursos de una manera más inteligente, y así atraer al cliente potencial con publicidad y mensajes más directos y focalizados.
Por el momento, la clientela de Adometry seguirá recibiendo los mismos servicios, aunque con el tiempo, según anunció Google, vendrán ajustes coordinados para mejorar su oferta a través de los servicios de la referida empresa. Google no reveló el monto que supuso la adquisición de Adometry.
Comentarios