En el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia tuvo lugar la inauguración del laboratorio clínico en el Departamento de Perinatología, donado por la Fundación Pediátrica por un Mañana con el objetivo de beneficiar a miles de jóvenes embarazadas de muy escasos recursos y a sus hijos recién nacidos.
La presidenta de la Fundación Pediátrica por un Mañana, arquitecta María Isabel Serulle, agradeció a Dios y a todas aquellas instituciones y personas que han formado parte de este gran logro para beneficio de las madres de escasos recursos económicos y de sus bebés recién nacidos.
Así mismo comunicó que seguirán trabajando arduamente para continuar modernizando la referida maternidad, con la intención de que este hospital se convierta en un modelo ejemplar que brinde todos los servicios de salud en beneficio de nuestra población materno infantil más vulnerable.
Fundación Pediátrica por un Mañana realizó hace unos meses la donación del primer quirófano neonatal del país dentro de esta Maternidad, y con esta nueva obra se continúa la efectividad de un servicio de salud dirigido a un sector necesitado y de constante demanda.
El nuevo laboratorio está dotado de equipos modernos y de alta tecnología, que reducirán las cifras de mortalidad materno-infantil gracias a la detección rápida de situaciones de salud en general.
La directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, doctora Joselyn Sánchez Parra, y el Director del Departamento de Perinatología de dicha Maternidad, doctor Luis Rivera, expresaron su agradecimiento a la Fundación Pediátrica por un Mañana por este gran aporte.
Estuvieron presentes en el acto la Directiva de la Maternidad, miembros de la Fundación Pediátrica por un Mañana y Prensa, así como amigos y simpatizantes.
La Fundación Pediátrica por un Mañana es una institución que está trabajando en favor de la niñez dominicana desde hace más de diez años a través del apoyo al departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Comentarios