Azua. Al juramentar su equipo de campaña, el aspirante presidencial Francisco Javier García se definió como un discípulo del profesor Juan Bosch, que cree en servir a la gente y no en la ideología del dinero.
“Yo soy un discípulo de Juan Bosch, entre al PLD siguiendo sus ideales, y hoy creo más en Bosch, que cuando ingresé al partido hace 36 años”, indicó Francisco Javier ante una multitud que lo ovacionaba como el venidero candidato y próximo presidente de la República.
Javier García advirtió que todo aquel que es movido por la idea del dinero lo que hace es servir a sus intereses y que cuando sea presidente de la República trabajará enarbolando la consigna: servir al partido para servir al pueblo.
El aspirante presidencial Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó a su equipo de campaña en esta provincia durante un masivo acto en el que recibió acaloradas muestras de respaldo de las bases y dirigentes del partido morado.
La juramentación se efectuó en un ambiente colorido y de algarabía, con aplausos y consignas, en la cancha deportiva José Augusto García Saleta, del barrio Colonia Española, al que también acudieron representantes de asociaciones de amas de casa, campesinos, obreros y profesionales de las distintas ramas.
Javier García dijo que con el respaldo recibido se repiten las muestras de apoyo que viene presenciando durante sus recorridos por todo el país y la ratificación de que las bases del PLD lo quieren como su candidato y próximo presidente de la República.
Manifestó que su proyecto es firme y sin reversa, además de que garantiza la unidad y armonía interna del PLD, y que solo culminará cuando se juramente en la presidencia de la República en agosto del 2016.
En el acto también hablaron Quisqueya Lantigua, coordinadora provincial del proyecto, a nombre de la mujer; Wilson Soto, coordinador provincial en el municipio y alcalde de Los Jovillos, y Rafael Corcino, coordinador provincial de la juventud.
Para la ocasión grupos musicales locales amenizaron el acto político con canciones compuestas exclusivamente para el precandidato presidencial. También actuó el popular artista e intérprete urbano Mozart La Para.
Comentarios