El aspirante Francisco Javier García afirmó que en el proceso que lleva a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) constituye una oportunidad en la que no solo está en juego la Presidencia de la República, sino también el fortalecimiento de la democrcia interna de esa organización.
Dijo que en una actitud plenamente democrática, el líder fundador del peledeísmo, el profesor Juan Bosch, “tuvo la inteligencia y la visión de darle paso a uno de sus discípulos, Leonel Fernández, y este a Danilo Medina, compañeros que no han fallado en la conducción de los destinos del pueblo dominicano”.
“Esta es la razón por la que felicito a los compañeros que están buscando la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana porque pueden y tienen derecho, sin tener que pedirle permiso a nadie, a buscar esa nominación”, manifestó.
Destacó las condiciones gerenciales y políticas que exhiben también los demás aspirantes a la candidatura presidencial, al igual que otros que puedan surgir, para ostentar la representación del partido en las elecciones del 2016. Dijo que se trata de un ejercicio democrático importante que contribuirá al fortalecimiento del PLD con miras a su futuro inmediato.
El estratega peledeísta dijo que dado el hecho del impedimento constitucional de la reelección del presidente Danilo Medina, el PLD requiere de un candidato nuevo que le permita continuar en el poder más allá del año 2016.
Reiteró que una vez gane la Presidencia de la República continuará los esfuerzos en procura de mejorar las condiciones materiales de vida de los más pobres del país.
Comentarios