El senador Felix Bautista dice que el retiro de la inmunidad, de la que es privilegiado como legislador, conlleva un procedimiento que inicia con la solicitud del juez a la cámara a la que pertenece.
Afirma que aunque él solicite su despojo y el pleno del Senado así lo decida «es imposible» que se materialice.
Al referirse a que anteriormente había anunciado que se despojaba de su inmunidad, explicó el procedimiento que se require para que sea efectiva: «¿Cómo se materializa esto? ¿Por el simple anuncio hecho por mí? No. ¿Porque yo lo solicite por escrito? Tampoco. ¿Porque el pleno del Senado así lo decida? Imposible. El procedimiento lo establece el Art. 87 de la Constitución, cuando establece que la inmunidad parlamentaria no constituye un privilegio personal del legislador, sino una prerrogativa de la Cámara a la que pertenece, y para levantarla tiene que ser a solicitud de una autoridad judicial competente, en este caso un juez».
Al ser entrevistado luego de concluida la audiencia de ayer, declaró a los medios de comunicación que está interesado en que se conozca cada detalle de la acusación en su contra porque aportó con su escrito de defensa de 418 páginas, todas las pruebas documentales para demostrar su inocencia.
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, aplazó para el próximo jueves 29 la continuación de la audiencia sobre el caso de supuesta corrupción y lavado de activos contra Bautista y otras seis personas.
Comentarios