Juventud divino tesoro. El refrán hace justicia a la fortaleza, la energía y resistencia que puede disponer una persona cuando es joven para alcanzar sus sueños. Por ello, el humorista Fausto Mata se involucra con entusiasmo en cualquier iniciativa –pública o privada– para motivar a los jóvenes a trabajar para conseguir lo que anhelan.
La semana pasada, el carismático actor regresó a su comunidad natal, Sabana Perdida, para llevarle un mensaje de aliento a los jóvenes que el pasado viernes se graduaron como técnicos por el programa Progresando Solidaridad (PROSOLI), iniciativa puesta en marcha por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Mata, que actualmente se encuentra filmando la comedia Los Divorciados, de Roberto Ángel Salcedo, atendiendo una invitación de Cedeño de Fernández, dijo ante el grupo de granduandos que la educación es el único camino para alcanzar el éxito y alcanzar el desarrollo y el progreso de la familia.
«Hoy felicito a la vicepresidenta Margarita Cedeño por esta iniciativa que ya ha preparado a más de 1,200 jóvenes con posibilidades de insertarse con éxito en el mercado laboral», comentó Mata. «Ella les ha permitido llegar a un tramo importante de su vida, ahora les toca a ustedes salir a las calles para que puedan poner su talento y habilidades al servicio de la sociedad. Con la juventud, tengo un compromiso moral para que ellos puedan alcanzar el éxito en esta sociedad tan competitiva como la de hoy».
El humorista Fausto Mata, a quien podremos volver a ver en el cine el próximo 24 de septiembre cuando se estrene la comedia Todo incluido, prometió que seguirá apoyando los programas de capacitación de los jóvenes de todos los sectores, porque en la juventud está la palanca que impulsa el desarrollo de la sociedad.
La Vicepresidenta felicitó a los graduandos por tomar la decisión de dar un paso hacia adelante, y les exhortó a alcanzar sus sueños.
“Qué lindo este paso que ustedes han dado, qué lindo que ustedes hoy estén empoderadas y empoderados también de todos estos conocimientos que han adquirido en este centro, y qué bueno que desde aquí puedan salir y seguir saliendo esos tesoros, esas luces que necesita nuestra sociedad y nuestro país”, expresó Cedeño.
La comunidad de Sabana Perdida cuenta con 8, 662 beneficiaros del programa Progresando con Solidaridad.
Los egresados fueron capacitados en las áreas de Emprendimiento, Servicio al Cliente y Relaciones Humanas, Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar de Ventas, Auxiliar de Belleza, Elaboración de Velas y Velones, Auxiliar de Farmacias, Elaboración de Bisutería, Repostería y Panadería. Además, Cocina Básica, Formación Humana, Informática, Peluquería, Formación Metodológica, Macramé y Cajero Comercial.
Comentarios