El nuevo estudio de mercado realizado entre consumidores por la compañía Dominicana Investiga indica que en la República Dominicana el 75 por ciento de las mujeres siguen siendo las encargadas de realizar las compras de los alimentos que se consumen en los hogares.
Un 50% de las compras las mujeres las realizan de memoria, un 40% lo hacen llevando un listado de la casa o con ofertas impresas y un 15% utiliza otros métodos, según información del sondeo.
Los distintos estudios realizados por Dominicana Investiga para dar a conocer el comportamiento y gusto de los dominicanos forma parte de reconocer el Top Preferencia 2015 a las marcas favoritas, este 30 de marzo en un evento especial en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de la Cultura.
Los renglones a premiar en el Top Preferencia Dominicana 2015 se destacarán tecnología, alimentación, salud, construcción, cosmética, bebidas, turismo, servicios financieros, vehículos, combustibles, limpieza, higiene, enseñanza y medicamentos.
La medición de la preferencia se hace por consultas en internet, llamadas telefónicas, establecimientos de ventas en todas las provincias del país.
El resultado de las investigaciones es validado y respaldado por evidencias técnicas y métodos comprobables, que permite presentar el más confiable estudio de su tipo entre los realizados hasta el momento en el país, razón que le otorga a la premiación un elevado grado de credibilidad.
Comentarios