21/11/2024
Opinión

Estrategia, creatividad y comunicación

En un mundo ideal, no hay tensiones entre los departamentos de Comunicación y Mercadeo, ni se duplican los esfuerzos, ni se pisan los talones. En un mundo ideal, Mercadeo amplifica los esfuerzos de comunicación de las áreas de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa y viceversa.

En un mundo ideal, los colaboradores internos se enteran primero que los clientes de las nuevas promociones y lanzamientos de las empresas. En un mundo ideal todos los equipos de comunicación de la organización trabajan alineados.

Lamentablemente, el mundo no es ideal.

Como creemos que la comunicación crea nuevas realidades, hemos diseñado un seminario taller dirigido a los equipos de comunicación y marketing de las organizaciones, para potenciar la creatividad y el pensamiento estratégico, generar sinergia y fortalecer sus capacidades de planificación, ejecución y alienación con los objetivos del negocio.

Los participantes en este taller aprenderán a utilizar la comunicación como una herramienta de innovación, para la creación de productos y servicios, para mejorar los existentes y potenciar la promoción de los mismos.

Un desafío para las empresas de este tiempo es cómo lograr que se conozca su labor de Responsabilidad Social Corporativa de manera genuina y fluida. En este seminario también se conocerán las herramientas de divulgación que históricamente han resultado más efectivas para las acciones de Responsabilidad Social.

Los contenidos previstos en esta formación se resumen en los siguientes temas:

  • Cómo hacer un Plan Estratégico de Comunicación alineado a los objetivos del negocio.
  • Mercadeo y Comunicación: cara y cruz de una misma moneda.
  • Proceso de creación y comunicación de productos: Storytelling Vs. Storydoing.
  • Comunicación para la innovación a través del Design Thinking.
  • Evaluación del trabajo de comunicación corporativa y medición de resultados.

Este taller se ofrecerá exclusivamente in house
, con una duración de 8 horas
, para un grupo promedio de unas 10 personas y es adaptable a las necesidades específicas de los clientes.

Disponible a requerimiento del cliente, incluirá adicionalmente un plan de acompañamiento adicional a los equipos de comunicación y marketing para la implementación de los conceptos aprendidos.

Para las empresas interesadas, aquí dejo los datos de contacto:
 hola@comunicacionesintegradas.com.
Ofic. 1-829-541-1231
Cel. 1-809-850-3999
Calle Luis F. Thomen No. 110, 
Local 306, Torre Ejecutiva Gapo, Evaristo Morales.
www.comunicacionesintegradas.com

 

Artículo escrito por Melvin Peña

Melvin Peña es un consultor de negocios en temas de comunicación, marketing e innovación. Ha trabajado para 25 de las empresas más admiradas de República Dominicana en 15 sectores diferentes. También tiene una amplia experiencia como consultor en el sector público, organismos internacionales y empresas multinacionales. Es presidente de la firma Comunicaciones Integradas.

Comentarios