Miembros de la Policía sorprendieron ayer mediante allanamiento a dos reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que se dedicaban a cometer estafas contra distintas personas por la vía telefónica y a través de las redes sociales.
Se trata de Jancel Yoel Almonte (Chevalier) y Fanklin Andrés Florentino (Zacatecas), quienes fueron sorprendidos por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de alta Tecnología (DICAT), acompañados del fiscal, licenciado Pedro Inocencio Amador Espinosa.
La requisa fue realizada por miembros del DICAT, mediante la orden de allanamiento número 0294-A-2015.
Los reclusos guardan prisión en las celdas 1 y 2 del sector Vietnam, de la cárcel de La Victoria, donde les fueron ocupados cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una tarjeta bancaria Visa, y 6 chips de dos empresas telefónicas.
Un informe preliminar del caso revela que Jancel Yoel Almonte robaba las identidades de distintas personas a las que estafaba, mientras Franklin Andrés Florentino facilitaba las cuentas bancarias para que recibir los depósitos robados.
Los reclusos son investigados en el DICAT a los fines de establecer si cometieron otros delitos y si en los mismos participaron otras personas.
Comentarios