19/01/2025
Nacionales

En total hermetismo sepultan a los hermanos López Méndez

Moca. Fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio municipal de aquí los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, abatidos a tiros durante un enfrentamiento con agentes policiales en una vivienda del kilómetro 24 de la Autopista Duarte, Pedro Brand, la madrugada del pasado sábado y quienes eran buscados desde hace varios meses por la supuesta comisión de diferentes crímenes, robos y atracos.

Amigos y familiares de las víctimas impidieron a los reporteros gráficos, camarógrafos e incluso periodistas cubrir el velatorio que se realizó en la casa-club de los profesores de la comunidad Monte de la Jagua, donde residían con sus padres: la sicología Cecilia María Méndez y el productor agrícola Oscar López.

El entierro fue pospuesto en dos ocasiones, como forma de evadir la presencia de los reporteros y en varias ocasiones jóvenes iban al cementerio a percatarse de que ya no había reporteros o medios de prensa esperando el funeral. Los sepultaron pasadas las 4:00 p.m.

Residentes en este municipio expresaron opiniones divididas sobre el comportamiento social de los occisos, ya que unos creen que formaban parte de una banda, pero otros dicen que no, y que muchos de los casos que les endilgan las autoridades policiales, ellos no eran responsables.

Todos los que emitieron opiniones pidieron que no se les tomaran fotos ni se les citara por sus nombres.

Según la Policía, los hermanos López Méndez o mejor conocidos como «Los Mocanitos», fueron los autores de las muertes de por lo menos cinco personas, entre ellas un oficial del Ejército, un haitiano y otros civiles, en hechos ocurridos desde el 2012 hasta la fecha.

Además, los responsabilizaban de las heridas que sufrieron un sargento mayor de la Policía y tres agentes de los denominados SWAT mientras intentaron apresarlos en un residencial de la ciudad de Santiago.

Los padres y allegados a los occisos rechazaron dar declaraciones a la prensa, alegando que los medios de comunicación han sido muy sensacionalistas con el caso en cuestión.

Comentarios