El Partido Revolucionario Independiente (PRI) celebró este domingo su 24 aniversario de fundación con una ofrenda florar y un taller sobre el pensamiento de Juan Pablo Duarte y el pensamiento del licenciado Jacobo Majluta Azar, para incentivar y promover los valores patrióticos y democráticos de estos dos pilares de la política.
El aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez resalto que esta organización fue fundada un 26 de enero 1990, por el licenciado Jacobo Majluta Azar porque estaba convencido que el país necesitaba un partido con ideas progresistas y liberales que garantizaran una democracia justa y verdadera como la que promovió y abrazo el padre de la patria Juan Pablo Duarte.
Jaime Max Taveras secretario del instituto de Formación Política Jacobo Majluta, órgano de educación del PRI, expreso que llego el momento de formar los recursos humanos con lo que cuenta la organización guiado por el pensamiento patriótico, democrático y nacionalista que impulsaba el padre de la patria es por eso que el partido se funda un día como del nacimiento de Juan Pablo Duarte.
“Jacobo abrazó ese pensamiento, por eso nuestro lema del partido es Dominicanidad, Democracia y Prosperidad sustentados en pensamientos del libertador”, dijo Max Taveras.
Julio Jiménez en su exposición en el taller sobre el pensamiento Duartiano y Jacobiano, destacó que Jacobo Majluta compartió el honor de pertenecer al gabinete del gobierno más democrático y honesto de la Republica el de profesor Juan Bosch, siendo el secretario de finanza más joven con apena 28 años de edad.
“Jacobo nació para ser un gran presidente eficiente y progresista con condiciones excepcionales como profesional y humanista”.
En el taller también participo como expositor licenciado José Valentín que expuso que hoy más que nunca se necesita de mucho trabajo y formación política para no dejar morir el pensamiento de nuestro gran líder el licenciado Jacobo Majluta ya que este está sustentado en la teoría de la eficiencia. El país necesita del PRI para promover y aplicar políticas de estado en beneficio de la sociedad dominicana.
Comentarios