La Dirección Nacional de Control de Drogas, con la colaboración de otras autoridades y bajo la supervisión jurídica del Ministerio Público, apresó a un holandés cuando se disponía a salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con 18 paquetes y 9 porciones presumiblemente de cocaína o heroína envueltos en papel de regalos.
El detenido, de 42 años y quien será identificado oportunamente, por el Ministerio Publico, fue trasladado a la sede de la DNCD, donde los departamentos investigativos correspondientes activan la persecución del resto de los implicados en el caso.
La frustrada mula viajaría en el vuelo UX088, de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España-Bruselas, la capital de Bélgica, cuando fue descubierto alrededor de las diez de la noche.
Cuando le chequearon sus dos maletas de viaje en una máquina de Rayos X del área de salida del AILA, presentaron imágenes sospechosas, por lo que las autoridades optaron por realizarles un chequeo secundario en presencia del detenido, descubriendo la droga.
En una de las maletas, color rojo con gris, había nueve paquetes envueltos en papel de regalo de distintos colores y dentro de estos, envueltos con cintas adhesivas, la sustancia narcótica, consistente en un polvo blanco.
En la segunda, de los mismos colores, estaban los 9 paquetes restantes, junto a nueve porciones, dentro de papeles y cintas similares, que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinara el peso exacto y el tipo de drogas de que se trata.
En el caso participaron oficiales del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta de la DNCD, del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y una fiscal de la Provincia de Santo Domingo.
Comentarios