Un grupo de dirigentes del Partido Humanista Dominicano (PHD) hizo pública su denuncia sobre supuestos atropellos y maltratos en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), lo que llevó a su renuncia irrevocable de la institución.
Los dirigentes manifestaron este lunes en rueda de prensa que más de 300 miembros del PHD han sido despedidos de sus puestos de trabajo por decisión del director de la DGDC, Modesto Guzmán.
«El PHD fue el primer partido en apoyar al presidente Luis Abinader en 2015 y hemos sido aliados del PRM, respaldando su gestión y comprometiéndonos con el gobierno. Sin embargo, estamos siendo objeto de atropellos por parte de personas cercanas al director de la DGDC, quienes no lucharon como nosotros para que hoy Luis Abinader y el PRM sean gobierno», indicaron.
Los denunciantes también hicieron un llamado a la alta dirección del PHD para que intervenga en busca de una solución que garantice estabilidad laboral a los dirigentes de la organización.
«Pedimos al PRM y al gobierno que atiendan nuestra situación y eviten que el PHD quede en el desamparo político y en el olvido», concluyeron.
La denuncia está firmada por Cristian Carrasco, Vicepresidente del PHD; Germán Germán Taveras y Amín de Jesús, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. La organización fue fundada hace más de 30 años y que profesa el humanismo cristiano integral y el bien común como doctrina política-filosófica.
Comentarios