La Dirección Nacional de Control de Drogas, en coordinación Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) y del Ministerio Publico desmantelaron un centro de distribución de narcóticos para el consumo interno y apresaron a ocho presuntos narcotraficantes, en el sector Cerro de Papatín, en Santiago.
En el operativo conjunto las autoridades realizaron seis allanamientos simultáneos ocupando 505 gramos presumiblemente cocaína, dos libras de un vegetal que se presume es marihuana, 15 gramos de un material rocoso que se cree es crack, una pistola, un arma de fabricación casera, tres balanzas y varias cápsulas calibre nueve milímetro y para escopeta calibre 12.
Estos operativos conjuntos se enmarcan dentro de la lucha contra el narcotráfico que llevan a cabo las autoridades en barrios y provincias de todo el país.
Los detenidos en esta acción legal están siendo remitidos al Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia.
Asimismo la agencia de drogas informó que junto al DICAN y el Ministerio Público amplían las investigaciones para apresar a otros posibles miembros de esta presunta banda dedicada al trafico de drogas para el consumo interno en Santiago.
Comentarios