NUEVA YORK.– Con una apuesta tecnológica sin precedentes entre los medios hispanos, el periódico De Último Minuto presentó oficialmente su nueva aplicación móvil, la primera del Caribe con asistencia de inteligencia artificial integrada, así como el lanzamiento de su versión en inglés para ampliar su alcance global.
El evento de presentación se llevó a cabo en el reconocido Mamajuana Café, en el Alto Manhattan, y reunió a autoridades de la ciudad de Nueva York, empresarios dominicanos y estadounidenses, así como a destacadas figuras del entretenimiento.
Santiago Matías, presidente de Alofoke Media Group —empresa matriz de De Último Minuto—, explicó que, debido al crecimiento acelerado que ha tenido el medio en sus casi cuatro años, han iniciado un proceso de inversión con el objetivo de ampliar su alcance internacional.
Melvin de León, presidente del Consejo de Administración, anunció la próxima apertura de oficinas en Nueva York, lo que permitirá una conexión más directa con la diáspora dominicana y una gestión más efectiva del contenido dirigido al público internacional, especialmente el angloparlante.
Héctor Romero, director del multimedio, detalló que estas innovaciones buscan acercar aún más el medio a su audiencia y facilitar el acceso a la información mediante herramientas tecnológicas de vanguardia.
«Esta es la primera aplicación móvil de un medio dominicano que incorpora funcionalidades avanzadas que van mucho más allá de las noticias», expresó el también periodista.
El ejecutivo explicó que la nueva app ya está disponible para dispositivos iOS y Android. La aplicación de De Último Minuto cuenta con una interfaz multifuncional que integra: noticias en tiempo real,resultados deportivos globales, consultas de tasas de cambio y bolsas de valores, videojuegos interactivos,cartelera de cine nacional e internacional, estado del clima en todas las ciudades del mundo, resultados actualizados de las principales loterías a nivel mundial, chat de asistencia para resolver dudas y obtener noticias personalizadas, módulo para denuncias ciudadanas.
Romero destacó que el mayor distintivo de esta nueva tecnología es una potente asistencia de inteligencia artificial que permite a los usuarios pedir resúmenes, explicaciones ampliadas o contenido adaptado a sus intereses, todo desde un chat conversacional integrado.
«Con esta herramienta, las noticias no solo se leen: se entienden, se consultan y se viven», subrayó Romero, destacando la experiencia digital personalizada que ofrece la aplicación.
En cuanto a la versión en inglés del portal resaltó que esta nueva propuesta permitirá conectar con una audiencia global y posicionar al medio como una referencia informativa tanto en español como en inglés.
Comentarios