El presidente Danilo Medina recibió hoy los saludos con motivo del Año Nuevo, durante una breve ceremonia en el Palacio Nacional.
Durante el acto protocolar, que se desarrolló en el Salón de Embajadores y se extendió por 25 minutos, el Gobernante estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
Junto al Presidente y la Primera Dama estuvo también el Canciller en funciones, José Manuel Trullols.
El primero en saludar al presidente Medina fue Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, seguido de Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático y Consular en el país.Entonces, tocó el turno a los miembros del Cuerpo Diplomático y los representantes de organismos internacionales y los presidentes de las Altas Cortes.
Del mismo modo, presentaron sus saludos al Jefe de Estado Ministros de su gobierno, entre ellos Gustavo Montalvo, almirante Sigfrido Pared Pérez, José Ramón Peralta, Simón Lizardo, Alejandrina Germán, José del Castillo, José Ramón Fadul, Freddy Hidalgo, Francisco Javier García, Luis Ramón Rodríguez, Temístocles Montás, Ramón Ventura Camejo y Maritza Hernández y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio.
Asimismo, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez y los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, doctores Mariano Germán y Milton Ray Guevara.
Entre los diplomáticos que saludaron al Presidente Danilo Medina estuvieron los Jefes de Misiones de Haití, Venezuela, Gran Bretaña, Honduras, Japón, Estados Unidos, Corea, China, Francia, Cuba, Perú, Suiza, Brasil, Canadá, El Salvador, Chile, Alemania, Países Bajos, Turquía, Qatar, Colombia y de la Delegación Europea.
También, los Encargados de Negocios de Italia, Marruecos, Panamá, Argentina, Costa Rica, México, España, Guatemala, Nicaragua e Israel; al igual que los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de la Organización de Estados Americanos, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, del Fondo de las Naciones unidas para la Infancia y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, del Banco Mundial, entre otros.
Comentarios