Samaná. El presidente Danilo Medina entregó hoy la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Arroyo Barril, con capacidad de recibir 500 estudiantes por tanda.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, ubicada en la comunidad Arroyo Barril, la cual cuenta con: taller de prácticas, aulas para docencia, aulas de cómputos, cocina, cafetería, oficinas administrativas, recepción, sala de espera, baños, cisterna y tinaco.
El general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, indicó que las instalaciones se encuentran en un terreno de 3,200 metros cuadrados, donde impartirán más de 20 cursos formativos.
Mientras, el comunicador Iván Ruíz agradeció por este centro de estudios que beneficiará a los residentes de esta comunidad, a quien exhortó a utilizar este espacio con propósitos positivos.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, expresó su satisfacción “porque sé que estamos dejando en manos de la comunidad, un patrimonio que constituye una plataforma de estudios técnico-vocacionales en diferentes áreas”.
Afirmó que esta obra abrirá “nuevas posibilidades de desarrollo en un entorno laboral con una demanda creciente de jóvenes, con un nuevo aliento que refleja el emprendimiento, la innovación y la competitividad”.
Sostuvo que el gobierno de Danilo Medina ha priorizado la educación técnico- vocacional “como una punta de lanza del desarrollo local en la economía del conocimiento que, hoy por hoy, es la premisa más importante en el desarrollo progresivo de los pueblos en esta continua expansión global”.
Más temprano, el jefe del Estado entregó el Centro Educativo de Nivel Secundario Berca Morel Castillo, en beneficio de 420 estudiantes del distrito municipal El Limón, en esta provincial.
Comentarios