Con la definición de sus objetivos y una amplia carpeta de actividades, se creó el comité gestor del Patronato de Amigos de Zoológico (AMZOO) integrado por voluntarios que se proponen contribuir con el fortalecimiento de la institución y la sostenibilidad de sus actividades, conforme a la nueva visión global que se tiene sobre las características de estos centros naturales.
Los zoológicos han pasado a ser centros para la preservación de la vida y las especies y no lugares de exhibición de animales.
El comité lo integran Eladio Fernández, fotógrafo dominicano, Marilyn Lois Liranzo, el periodista Roberto Cavada, David León, Altagracia Paulino y Odile Miniño, quien lo preside.
Las especies endémicas de cada país tienen garantizado en los zoológicos espacios para la preservación tanto de las variedades nativas como de aquellas que se han reproducido en cautiverio y que ya son parte intrínseca de los zoológicos.
En ese sentido el Patronato en formación, se propone cooperar para que el ZOODOM siga fortaleciendo sus labores para legarle a las futuras generaciones de dominicanos un espacio que es de por sí, un gran pulmón de la capital, pero además un santuario permanente de nuestra fauna.
El grupo acordó en su reunión forjadora, la integración de todos los voluntarios que deseen participar, ya que la labor es amplia y se requiere de personas sensibles y solidarias con los objetivos de la preservación y conservación de la fauna, sobre todo de las especies en vía de extinción como son las cotorras, las lechuzas cara cenizas, el solenodonte, la Jutía, el Gavilán de Hispaniola, entre otras.
También buscarán la cooperación para dotar al Zoodom de nuevas especies, como jirafa y elefante, y garantizar la reproducción de las más de mil 200 especies que son ya parte del parque.
Comentarios