El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de agredir sexualmente a un menor de edad residente en el sector de Batey 1, del distrito municipal Las Canelas.
El sentenciado es Domingo Antonio Medina Hiciano, conocido también como Domingo Antonio Hiciano, quien fue acusado de incurrir en los delitos de abuso sexual y psicológico en perjuicio del menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El imputado había sido descargado en primer grado y a solicitud del Ministerio Público se abrió un nuevo juicio de fondo, logrando que fuera impuesta la pena máxima. Se destaca que para los casos de agresión sexual, donde no hay penetración a diferencia de la violación sexual, la pena máxima es de 10 años de reclusión.
Se trata de un hecho ocurrido en el mes de junio del año 2010, siendo el mismo denunciado por la madre del menor ante las autoridades de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, desde donde se iniciaron todas las diligencias de investigación y de intervención a favor de la víctima.
La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación, otorgándole a los hechos la calificación jurídica establecida en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y el artículo 396 literales B y C sobre el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Comentarios