El auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura volvió a ser el escenario perfecto para la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en el segundo recital de la “Temporada de conciertos para jóvenes solista 2016”, una producción artística que busca fortalecer en cada alumno el valor cultural y musical.
La entrega estuvo presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el maestro y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina; Tommy García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial y Samanta Olivero, directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres.
Alumnos y profesores de diversos centros educativos del Distrito Nacional disfrutaron con cada entrega de las majestuosas ejecuciones de los instrumentistas que componen la orquesta; pero también los aplausos se extendieron con la participación de la cantante lírica Raquel Payán, quien causó sensación con su interpretación de “Rigoletto”, dirigida por Santy Rodríguez.
Además, en ese mismo orden, se presentó José Ignacio Santos Aquino, con una propuesta musical encantadora, a ritmo de clarinete y orquesta en el primer movimiento. De su ladDaniela Franchesca Peña Cabrera deleitó al público con su voz encantadora al compás de “Oh mio babbino caro”, de Gianni Schicchi.
La participación del guitarrista Camilo José Rijo no fue menos impresionante, y no solo recibió la ovación del público, sino los aplausos del maestro Rafael Bullumba Landestoy, quien se encontraba en el auditorio y fue el primero en ponerse de pie.
La Orquesta Sinfónica Nacional estuvo dirigida por el maestro Santy Rodríguez, quien agradeció al público presente, y dijo que: “este proyecto brinda la oportunidad a jóvenes sobresalientes, para desarrollarse y obtener más conocimiento”.
La próxima presentación de la temporada será el 6 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, en el auditorio Enriquillo Sánchez de la sede del Ministerio de Cultura.
Comentarios