Los cines de República Dominicana están dispuestos a contener la «guerra» que los enfrenta por atraer la mayor cantidad de público a sus salas. Es una competencia sin cuartel que beneficia, sin duda, a los cinéfilos.
La nueva batalla entre Caribbean Cinemas y Palacio del Cine –las dos distribuidoras que se reparten el mercado de República Dominicana– se reveló este lunes cuando la segunda daba a conocer atractivos precios en la taquilla que van desde el lunes a los miércoles, víspera de los estrenos semanales de los jueves.
Con el patrocinio de la marca de refrescos Pepsi, Palacio del Cine anunció una reducción en las entradas a RD$100 de lunes a miércoles. Esta tarifa no aplica para sus salas en Blue Mall, Ágora, 3D ni para películas de estreno y tampoco las novedades dominicanas.
El anuncio en la reducción de precios en los complejos del Palacio de Cine se produce luego que Caribbean Cinemas dotara a sus clientes de una tarjeta VIP a través de la cual se obtienen descuentos y boletos gratis con la acumulación de puntos. Esta cadena también tiene los 2 x 1 en las funciones de estreno de los jueves, oferta patrocinada por la telefónica Orange.
Esta ofensiva de mercado –que se traducen en ofertas y reducción de precios– favorecen significativamente a los usuarios de estos cines. El público recibe con beneplácito la «guerra» que desde hace unos años mantiene enfrentados comercialmente a los Caribbean Cinemas y Palacio del Cine.
Comentarios