18/01/2025
Cine

“Colours”, la sensación del Festival de Cine Global Dominicano

La película “Colours”, dirigida por Luis Cepeda, ha causado sensación durante sus proyecciones en el Palacio del Cine de Blue Mall, escenario del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) 2019.

Un gran público ha desbordado por completo la sala 4 para ver esta hermosa obra del séptimo arte dominicano desde su estreno el pasado jueves. En su primera presentación, los espectadores llenaron la sala el pasado jueves y los organizadores decidieron abrir una segunda función la misma noche y una tercera proyección el sábado debido a la gran demanda.

“Estoy muy entusiasmado por el recibimiento que ha tenido nuestra producción. Es una magnífica señal de lo que será el estreno a nivel general”, expresó Luis Cepeda sobre su largometraje, protagonizado por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz. Además, cuenta con las actuaciones de Olga Consuegra, Uxio Lis, Zamantha Díaz, Elvira Taveras, Luis Minervino y Pachy Méndez.

El filme, uno de los grandes atractivos en el renglón Ópera Prima Ficción del FCGD, retrata la historia de una artista plástica de un apartado pueblo, quien llega a triunfar con su obra llamada “Los rostros sin nombre”, la cual nunca firma, ya que, según ella, siente en su corazón que ninguna de sus pinturas está aún terminada.

“Buscamos que el claro y definido norte de nuestra protagonista atrapen al público para que este pase de ser espectador a cómplice. Tratamos de que ‘Colours’ fuera hermosamente coherente de principio a fin. Cada una de las escenas se elaboró para que el público permanentemente disfrutara del film. Uno de los más arduos trabajos fue la música, ya que desde el principio, estaba claro que esta sería en parte también protagonista. Es por esta razón que se trabajó por más de un año meticulosamente en la composición de cada una de las piezas musicales que acompañan el film”, agregó Cepeda, quien está ligado a la producción audiovisual desde hace 30 años.

“Colours” es más que un hermoso filme. Es un respiro para el público y para la cinematografía dominicana que apuesta a la calidad y diversidad. La historia lleva al espectador por un vaivén de emociones que hacen aflorar los más diversos sentimientos.

Comentarios